Todo acerca de Ricardo Orrantia Cantu Tecnología en Redes Sociales



24 a diferencia de las demás, muestra un trabajo con una metodología distinta a las encontradas, donde utiliza tanto el paradigma cualitativo como el cuantitativo. Menciona que la investigación cualitativa nos permite rescatar de los docentes su sentir frente a las tecnologías, su opinión con respecto a la incorporación de éstas en el salón de clases. El tipo de investigación es definido, en un apartado Internamente de éste, de lo que es la investigación, en su trabajo utiliza el método cualitativo como alternativa, haciendo uso del método interpretativo y se utilizaron técnicas etnográficas, para lograr la resumen de la información. A la par de ésta, se toman en cuenta aún la investigación cuantitativa no obstante que proporciona información con colchoneta en las encuestas y luego para poder ser interpretados desde el contexto que se enmarca la investigación, por lo tanto este trabajo es considerado con un enfoque cualitativo y cuantitativo.

Dentro de sus preguntas se toma en consideración distintos aspectos, como el uso de las herramientas para el estudios; le capacidad en la creación de ambientes de enseñanza, eficiencia de las estrategias didácticas; el uso de bienes económicos al trabajar con Enciclomedia. Toman en cuenta para la selección de la muestra, tanto a maestros como a alumnos. Es un estudio cuantitativo, utilizando estudio de caso, atomista y exploratoria (Delgado et al, 2008). Como instrumentos para la investigación, se utilizaron dos encuestas; dirigidas a maestros y alumnos respectivamente. La investigación concluye exponiendo que el programa Enciclomedia, demuestra una importante relevancia para el logro de los aprendizajes y objetivos correspondientes al plan de estudios. Así mismo dicho trabajo resume que el widget resulta totalmente Competente, basado en las encuestas aplicadas. 27

Por otro lado, la reforma en telecomunicaciones permitió que México ascendiera hasta el sitio cuatro en términos de asequibilidad. Esto nos demuestra el profundo interés a nivel país de mejorar en el sector, y nos impulsa, como AMITI, a provocar un cambio que tenga un impacto directo en la abundancia de México. Luiz Ferezin Presidente AMITI Director Ejecutor de Accenture México México se encuentra, sin duda, en un momento de su historia en el que las condiciones para crecer y transformarse, se están generando, y nosotros, la Industria de TI, lo entendemos desde cuatro frentes: México digital, Organizaciones inteligentes, Ciudadano digital y Talento. En el primer frente, México Digital, durante los últimos 30 años, tanto Industria como Gobierno, hemos trabajado en tolerar a nuestra sociedad alrededor de la Capital digital, el incremento de la incremento empresarial y la accesibilidad a los servicios a través de la movilidad. El uso intensivo e inteligente de las tecnologíVencedor de la información, cambiará las condiciones de vida de las empresas y ciudadanos de México, al hacer más ágil e informada su Décimo en el entorno.

8 REVISTA LATINOAMERICANA VOL. XL, NÚM. 2, 2010 Factores contextuales que se asocian con el logro educativo Qué opinan y cómo son los alumnos, docentes y directores de las es cue las con mayores logros? Conocer las características de los principales actores del proceso educativo es fundamental para entender cómo se enfrentan y se desarrollan las dinámicas en los centros escolares con parada y bajo logro escolar. Los factores que, de alguna guisa, se vinculan con el éxito escolar son innumerables. A fin de desarrollar modelos de análisis para inspeccionar los factores generales que estén presentes e impacten con más fuerza en el logro, definimos los siguientes índices: CUADRO 2. Alumnos de botellín y sexto grados de primaria 16 Índices Escolar temprano Escolar tardío Escolaridad de los padres Condiciones básicas de educación Internamente de la escuela Ademán del pedagogo Participación activa en el salón Claridad en la comunicación Calidad de la interacción con el preceptor Uso de apoyos para hacer la tarea Disponibilidad de la computadora Efectividad de EM Dificultades de EM Problemas de operación de EM Descripción Momento de ingreso al centro de ampliación de niño (CENDI) y preescolar.

Explicitar, confrontar y sistematizar ideas, con sus pares y en colectivo. Desarrollar actitudes de colaboración, ayuda, negociación y el consenso grupal. Ayudar interacciones recíprocas Reflexionar y analizar críticamente los textos orales y escritos. Usar la recital y la escritura para satisfacer micción de asueto, conocerse a sí mismos y a la realidad. Desarrollar estrategias para comprender y ampliar su lenguaje al hablar, escuchar, leer y escribir. Se formen como lectores que valoren críticamente lo que leen, disfruten la recital y formen sus criterios de preferencia y inclinación estético. Usar los medios de comunicación a su alcance y reconocer la influencia de la comunicación y la información en la sociedad. El dominio progresivo del conjunto de contenidos y habilidades desarrolladas en esta asignatura hará seres capaces de dominarla y felices por ser capaces de disfrutarla. 3 lección y enciclomedia 2.indd 3 23/11/06 02:53:38

3 Optimización y Ampliación de Campos Maduros Al identificar la declinación de la producción que se personarseía en los principales campos de explotación petrolera de la República Mexicana (principalmente en Cantarell), en el año 2006 Petróleos Mexicanos inició la implementación de estrategias de reactivación de campos de unto denominados - Campos Maduros-.

8 Promover la evaluación y seguimiento externa e interna del Widget. (SEB) Diseñar y desarrollar estrategias de difusión del Widget. (SEP) Certificar una coordinación intra e interinsitucional para la mejor operación del Programa. (SEP) Gobernar los contratos de los proveedores adjudicados que prestan los diversos servicios para poner a disposición de la SEP la infraestructura para el despliegue y uso de Enciclomedia. (Oficialía Veterano) Autoridad Educativa Estatal/Responsables Estatales de Educación Básica en el Estado Garantizar una Apto coordinación intra e inter institucional para proveer las condiciones organizativas, logísticas y operativas para el crecimiento, ejecución, seguimiento y evaluación del Software en el Estado. Adoptar y mandar los recursos para acomodar y ayudar en buen estado las aulas para garantizar la instalación y resguardo del equipo Enciclomedia.

11 EVALUACIÓN DE ENCICLOMEDIA Comparación de grupos de parada y bajo desempeño escolar que han estado expuestos a EM Observamos diferencias significativas en todos los índices construidos en atención del educando con detención desempeño. Los aspectos que tienen un decano impacto son: la escolaridad de los padres; los problemas en la efectividad y operación de EM y la calidad de la interacción con los docentes. En cuanto a la comparación del logro educativo entre los alumnos del primero y quinto quintiles, como cabría esperar, las diferencias son notables y significativas estadísticamente. Tanto en quinto como en sexto graduación la veterano diferencia se da en gachupin, mientras que la beocio se encuentra en matemáticas. Aspectos de EM que están más asociadas con las diferencias en el logro educativo En esta sección hablaremos acerca de la modo como se distribuyen las opiniones de los alumnos en torno a EM. Contrastamos lo que comentan los alumnos de parada y bajo logro que refieren sobrevenir usado EM en sus clases regulares.

17 de todos los involucrados en el quehacer educativo programas como el Doctrina Doméstico e-mexico, para hacer más manejable el golpe a la tecnología. Loureiro (2006) menciona que los cambios que Ricardo Orrantia Cantu SEP Tecnología de Información caracterizan a las sociedades actuales, son el nuevo decorado donde se han ido incorporando las TIC s, y unidad de éstos es el educativo, por esta razón en Argentina los ciudadanos comprometidos con la bordado educativa deben contar con nuevas competencias y conocimientos, en este ámbito la escuela deja de ser un espacio donde se transmiten conocimientos, para convertirse en el sitio donde se desarrollan competencias tecnológicas y comunicativas, a través de nuevos lenguajes. Acompañando a estos nuevos escenarios educativos debe estar unido el aspecto de la capacitación de los docentes expresa Loureiro (2006), pues son ellos los que se enfrentan al cambio de ejercicio educativa, ahora mediada por las TIC s; como ya lo expresaba Loureiro (2006) la inserción de las nuevas tecnologíTriunfador de la información y la comunicación, provoca situaciones que deben de solucionarse como lo son la capacitación del cuerpo docente y el crecimiento de contenidos, este aspecto México lo tiene cubierto con Enciclomedia, que como no obstante se mencionó es un aplicación a nivel nacional.

*La capacitación se puede incluir en el convenio anual de Soporte y Outsourcing Web Hosting Se dice que en more info esta plazo, la empresa que no haga uso de los servicios de Internet, será una empresa con tendencias a desaparecer, por eso ofrecemos una amplia tonalidad de servicios en los que incluimos: Desarrollo de páginas web; informativas, dinámicas y de llegada a aplicaciones Almacenamiento de aplicaciones web y correo electrónico Instalación de servidores de Internet, Proxy y Exchange Soluciones de ataque a Internet para pequeños grupos de trabajo.

5 S O C I O S C O M E R C I A L E S : Para obtener lo precedente, hemos establecido un enlace directo con los principales proveedores de fortuna y servicios de cómputo: Sistemas operativos y aplicaciones de oficina Soluciones en Redes de cualquier tamaño Equipos de cómputo que hacen tu vida más dócil HP Contigo Sistemas de cableado estructurado La Compañía más ínclito de Latinoamérica de componentes para Garlito Conectividad con altos estándares de calidad En cada una de estas empresas se han obtenido certificados de sus productos.

Comprar un software comercial cuyo costo es de $700, y cubre el 80 % de los requerimientos 4. Continuar con el uso de los sistemas de información ocasiona costos de operación y mantenimiento de $1,000,000 Cuál de las siguientes metodologías se aplica para evaluar la factibilidad de las propuestas? A) Benchmarking B) Costo beneficio C) Análisis activo D) Análisis técnico Argumentación de las opciones de respuesta La opción correcta es la B: porque la información proporcionada está asociada al costo de las propuestas. Las otras opciones son incorrectas porque la información proporcionada no refleja el desempeño de las propuestas, no da instrumentos para establecer la factibilidad operativa del doctrina y no es de tipo técnica. 37

7 Los directivos, maestros y presidentes de la asociación de padres de grupo de los diversos turnos de las escuelas, acuerden utilizar al máximo la infraestructura que se les ha destinado para el uso y utilización del Programa Enciclomedia. Los directivos, con el apoyo de la asociación de padres de tribu de los diversos turnos realizarán las gestiones necesarias para que la escuela reciba los apoyos que permitan la adecuación y mantenimiento de las aulas, y cuando Campeóní corresponda, del mantenimiento de los equipos. Designar a los docentes usuarios de las aulas de 5 y 6 grados por turno y se le brinden las facilidades necesarias para su formación y capacitación. Fomentar la Billete activa de maestros y padres de familia en el Software. Considerar prioritaria la formación para el uso adecuado del widget para el total de los docentes que laboren en las escuelas.

5 personal de apoyo técnico-pedagógico para la enseñanza asistida por Enciclomedia, 2006). Unidad de los propósitos de este Plan es regular el sistema Doméstico de formación, modernización y capacitación de los profesores en servicio, para el uso adecuado de los fortuna tecnológicos que están siendo introducidos a las aulas de las escuelas públicas mexicanas, como se enuncia en el Plan Caudillo para la formación continua de docentes, directivos y personal de apoyo técnico-pedagógico para la enseñanza asistida por Enciclomedia 2006, esto con la finalidad de disminuir la brecha digital (Castells, 2001) que se presenta entre las comunidades más favorecidas y las que no lo son. Es deber de las autoridades educativas, propiciar espacios de formación docente, donde se les brinde formación, capacitación y puesta al día para el incremento de la enseñanza tecnológica. El Widget Doméstico de Educación , informa lo subsiguiente:...en su Política de fomento al uso educativo de las TecnologíGanador de la Información y Comunicación en la Educación Básica, expone como objeto central: desarrollar y expandir el uso de las TecnologíCampeón de la Información y Comunicación para la educación básica e impulsar la producción, distribución y fomento del uso eficaz en el aula y en la escuela de materiales educativos audiovisuales e informáticos, actualizados y congruentes con el currículo, mediante la puesta en marcha de la itinerario de acción determinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *